"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net


         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              


         11/01/2012.



      AJEDREZ • 1. Ronda (Previa)

   EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA COMIENZA A DEFENDER SU TÍTULO DE LA LIGA VASCA

   Los sestaoarras, campeones de Euskadi y subcampeones de España, se estrenan en Pamplona frente al Orvina

   El equipo B, que también logró el título en 2011 en Primera División, viaja también a Navarra para medirse al segundo equipo del Orvina

El próximo sábado arranca la Liga Vasca de Clubes 2012 con el Sestao Naturgas Energía, actual campeón, y el Gros de San Sebastián un año más como los dos máximos candidatos al título de esta competición que contará con la participación de diez equipos. Los clubes guipuzcoanos del Batalla (Irún) y Easo (San Sebastián), los alaveses del San Viator (Vitoria) y Ruta de Europa (Subijana), el navarro Orvina (Pamplona) y los vizcaínos del Zuri Baltza y Conteneo Haitzak, ambos de Bilbao, y Altzaga (Leioa) completan la nómina de participantes en este torneo que concluirá el 10 de marzo. Los sestaoarras parten con las máxima expectativas después de un brillante 2011 en el que, además del histórico doble conseguido por sus equipos A y B en División de Honor y Primera División, se sumó el subcampeonato de España logrado en Melilla el pasado mes de noviembre.

"Somos los actuales campeones y estamos preparados para revalidar el título", subraya el presidente de la entidad vizcaína, Miguel Ángel del Olmo, ilusionado en esta primera cita del curso en la que tiene claro que su máximo rival será el Gros en un "gran duelo entre los dos mejores equipos de España". El club de Las Llanas sigue además brillando a nivel internacional, ya que su jugador Anish Giri conquistó el pasado fin de semana en Italia el prestigioso Torneo di Capadanno que reunió a seis de los mejores treinta tableros del mundo.

El británico Stuart Conquest, Gabriel del Rio, Alfonso Romero y Mario Gómez formarán el primer cuarteto sestaoarra en la ronda inaugural que enfrentará a los campeones ante el Orvina en Pamplona, mientras que el Gros, con una alineación por confirmar, se estrenará en sus locales del Carmelo Balda ante el recién ascendido Altzaga. En el resto de enfrentamientos, en Santutxu se dilucidará el duelo bilbaíno entre Zuri Baltza y Conteneo, otro de los debutantes en la categoría; en Irún se medirán Batalla y Easo; y en Vitoria lucharán por los primeros cuatro puntos de la temporada el San Viator y el Ruta de Europa.

Primera ronda de la Liga Vasca de División de Honor (14 de enero, 16:00 horas)
Orvina - Sestao Naturgas Energía
Gros – Altzaga
Zuri Baltza – Conteneo Haitzak
Batalla – Easo
San Viator – Ruta de Europa

Primera ronda de la Liga Vasca de Primera División (14 de enero, 16:00 horas)
Orvina 'B' – Sestao Naturgas Energía 'B'
San Juan – Urnieta
Fomento Cultural – Arrasate/Arlutz
Oberena - Zornotza
Barakaldo – Ruta de Europa 'B'

Por Iñaki Benito.


 Volver a todas las crónicas.